Nuestros profesionales están capacitados para atender y gestionar todas las cuestiones de derecho de familia que requieren de un especial tratamiento, contando siempre con un estrecho estudio de cada caso ajustando nuestros recursos a sus particularidades y complejidad.
Esta delicada parte del derecho comprende las relaciones familiares de todo tipo, matrimoniales y de parejas de hecho, de hijos reconocidos así como reconocimientos de filiación.
Llevamos adelante separaciones de parejas de hecho y/o matrimonio, divorcios de mutuo acuerdo o contradictorio, formación de inventario, liquidación de sociedad conyugal, pensiones compensatorias, alimentarias, custodia, uso de la vivienda conyugal y régimen de visitas.
En esta materia, no deben dejarse de lado las inscripciones de las sentencias de divorcio de matrimonios celebrados en el extranjero, o aquellos celebrados en territorio español entre nacionales y extranjeros, así como extranjeros que necesiten de su inscripción en los países de origen, mediante el procedimiento de exequátur, es decir de Homologación de Sentencia Extranjera. Para su tramitación deberán evaluarse los convenios internacionales.
Por otro lado, contamos con el asesoramiento de especialistas de distintos ámbitos para abordar temas de violencia de género o violencia doméstica, los cuales requieren de un enfoque muy específico.
Tramitamos incapacidades, nombramiento de tutores y curadores.
Herencias, sucesiones, declaraciones de herederos, particiones, legítimas, legados y mejoras, libre disposición, testamentos.